Despachos de la O.S.G.

DESPACHOS DE LA OFICINA DE SERVICIOS GENERALES

El personal de la OSG, compuesto por alcohólicos y no alcohólicos ofrece a los miembros de la Comunidad, a través de sus Despachos, los servicios descritos a continuación:

Empleados y voluntarios se ocupan de las finanzas; digitalizan la correspondencia y El Candil de A.A.; anotan los datos que ingresan, los pedidos de literatura y las contribuciones de los grupos, envían materiales a los grupos y miembros; y clasifican la correspondencia que se recibe para ampliar la rica mina de experiencia de A.A. en su OSG. También se atienden solicitudes de ayuda e información provenientes de todo el país y del exterior. Esta última tarea se ve fuertemente intensificada en oportunidad del lanzamiento de campañas nacionales de difusión.

Despacho de Literatura

Un miembro del despacho de literatura sirve como secretario en los Comités de Literatura de custodios y de la Conferencia (como lo hacen los otros miembros de la OSG en los comités que corresponden a sus tareas) Informa a los miembros, grupos, oficinas locales/intergrupos, distritos y áreas de la literatura y los materiales que están a disposición de la comunidad.

Despacho de Trabajando con Otros

Este despacho incluye los siguientes servicios : Información Publica – Colaborando con la
Comunidad Profesional – Instituciones de tratamientos – Instituciones Correccionales

Información Pública
Si escuchas o ves el mensaje de A.A. en un programa de TV o de radio o en una publicación nacional, lo más probable es que la OSG haya suministrado la información necesaria. El despacho de IP facilita datos sobre A.A. a los medios de comunicación, responde a preguntas del público en general, y se mantiene en contacto con los comités de IP y contactos locales. Asesora sobre literatura para exponer en ferias de salud y comunitarias. Se pueden adquirir a través de la OSG el Libro de Trabajo de IP, las Guías de A.A. y anuncios para la radio y la TV.

Cooperación con la Comunidad Profesional
El despacho de CCP se ocupa de suministrar información y atender otros requerimientos de estos sectores. Este despacho de la OSG es también un centro de intercambio de información para el creciente número de comités de CCP locales. Proporciona orientación en la utilización de mate­riales de CCP para exhibiciones y eventos organizados por los comités locales. La OSG organiza durante todo el año reuniones con estudiantes de medicina, psicología y carreras afines.

Instituciones Correccionales
Este despacho ayuda a los grupos e intergrupos a extender la mano de A.A. a aquellos que no pueden ir a una reunión, llamar a un padrino o participar de otras formas en la Comunidad de A.A., cosas que nosotros los de “afuera” hacemos sin pensarlo dos veces. En este despacho también se coordina el Servicio de Correspondencia de Correccionales y los contactos antes de la puesta en libertad.

Instituciones de Tratamiento
El objetivo de este despacho es ayudar a los miembros de A.A. que trabajan en los comités de instituciones de tratamiento locales a llevar el mensaje de A.A. a los alcohólicos en instituciones de tratamiento y sugerir medios y métodos para “unir las orillas” entre los posibles miembros de A.A. que están en tratamiento y los grupos de A.A.

Despacho de Comunicación con Grupos e Intergrupos

“Escribinos a la OSG”. Debido a que muchos grupos y miembros ya lo hicieron antes, se puede responder a las preguntas con la experiencia compartida de A.A.. Información e ideas útiles son transmitidas por medio de materiales de servicio. Asimismo la OSG envía por correo electrónico, en forma periódica, a los grupos y miembros que lo solicitan diferentes informes y materiales recopilados de distintas fuentes de A.A.. Realiza una variedad de materiales de servicio que se encuentran disponibles en la OSG.

Despacho de Foros y Convenciones

El despacho de foros provee de información en lo referente a listas de grupos de las áreas y de las oficinas locales/intergrupos, que le sean entregadas en los eventos. Este despacho es responsable de coordinar y planificar los arreglos necesarios para realizar los Foros Regionales en nuestro país.

Despacho de El Candil de A.A.

Es una herramienta para lograr la integración de todos los grupos de A.A..
Desde 1998 ha sido el boletín informativo de la OSG. Sus artículos, están generalmente referidos a las diversas experiencias de servicio en los distintos comités de Trabajando con Otros. Anualmente un ejemplar con el “Informe de Avanzada” de la Conferencia de Servicios Generales es distribuido, sin cargo, a todos los grupos del país.

Despacho de Tecnología e Informática

Es un despacho creado recientemente con el fin de trabajar en el mantenimiento y apoyo a los
requerimientos de sistemas informáticos de la oficina.

Conferencia de Servicios Generales

Durante todo el año, la OSG es el centro de recepción y distribución de los trabajos que los delegados presentan a la Conferencia. La OSG procura un lugar para la reunión, hace los arreglos para el alojamiento de los delegados, prepara y traslada los equipos necesarios, y se ocupa de otros detalles; transcribe los acontecimientos de la Conferencia en El Candil de A.A.; y los presenta en el Informe Final de la Conferencia.

www.aa.org.ar – Sitio Oficial de A.A. de Argentina

Es importante ? Compartilo
WhatsApp