Literatura aprobada

LITERATURA APROBADA POR LA CONFERENCIA

Material de Servicio de la OSG

«Aprobado por la Conferencia» Lo que Esto Significa para Usted”

El término «aprobado por la Conferencia» describe materiales escritos o audiovisuales, aprobados por la Conferencia para su publicación por la OSG. Este procedimiento asegura que todo lo contenido en estos materiales está en conformidad con los principios de A.A.. Los materiales aprobados por la Conferencia siempre tratan del programa de recuperación de A.A. o facilitan información sobre la Comunidad de A.A.

El término no tiene relación con los materiales que no son publicados por la OSG, no implica que la Conferencia desapruebe otro material acerca de A.A.. Mucha literatura que es de gran ayuda para los alcohólicos es publicada por otras entidades, y A.A. no pretende decir a ningún miembro individual lo que puede o no puede leer.

La aprobación de la Conferencia nos asegura que esa literatura representa la sólida experiencia de A.A.. Cualquier libro o folleto aprobado por la Conferencia tiene que pasar por un largo y esmerado proceso, durante el cual una gran variedad de los A.A. de todas partes de la Argentina lo leen y expresan sus opiniones en cada etapa de su producción.

Cómo distinguir lo que es y lo que no es aprobado por la Conferencia

Busque en los libros, folletos, películas y videos la siguiente declaración:

Esta literatura está aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de A.A.

No toda la «Literatura de A.A.» es Aprobada por la Conferencia

Las oficinas locales/intergrupos escriben y distribuyen folletos o librillos que no están aprobados por la Conferencia. Si estas publicaciones responden a las necesidades de los miembros en el ámbito local, pueden clasificarse legítimamente como «literatura de A.A.» No hay ningún conflicto entre A.A. World Services, Inc. (A.A.WS) editor de la literatura aprobada por la Conferencia), y las oficinas locales/intergrupos. Por el contrario, se complementan el uno al otro. La Conferencia no desaprueba tal material.

La OSG elabora alguna literatura que no tiene que ser aprobada por la Conferencia; por ejemplo, el material de servicio, las Guías, los boletines.

Disponible en la mayoría de grupos

La mayoría de los grupos de A.A. compran y exhiben una muestra representativa de los folletos aprobados por la Conferencia, y normalmente, se abastecen de un surtido de libros. La literatura aprobada por la Conferencia puede estar disponible en las oficinas locales/intergrupos, o se puede pedir directamente a la OSG. Por lo general, los grupos venden folletos y libros al precio de costo.

Copyright

La literatura aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de Estados Unidos/Canadá, es en general propiedad literaria de A.A. World Services Inc., quien tiene registrado los correspondientes copyright.

El Preámbulo, y “El Lenguaje del Corazón” son propiedad de A.A. Grapevine Inc.

Ambas entidades concedió a la Junta de Servicios Generales de A.A. (Argentina), una licencia para la reimpresión del material de su propiedad.

La Junta de Servicios Generales de A.A. (Argentina), produce además literatura aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de este país.

Los grupos, oficinas locales/intergrupos, áreas, y etc., pueden utilizar frases o párrafos de toda esta literatura, con el solo requisito de citar la fuente.

El Preámbulo de A.A. está registrado como copyright por el A.A. Grapevine, Inc. (y no por A.A. Word Services, Inc.). Debajo del mismo, deben aparecer las siguientes palabras: Reproducido con permiso de A.A. Grapevine, Inc.

Los Pasos y las Tradiciones deben aparecer seguidos por la frase: Reimpreso con permiso de A.A. Word Services, Inc.

www.aa.org.ar – Sitio Oficial de A.A. de Argentina

Es importante ? Compartilo
WhatsApp