Alcohólicos Anónimos y los médicos

La Comunidad de A.A. siente una gran gratitud con los médicos.

Puede que Alcohólicos Anónimos nunca hubiera llegado a ser la Comunidad mundial que es hoy día si no hubiera contado con la ayuda y el apoyo de los profesionales de la medicina. Desde sus inciertos comienzos en Norte América hasta su posterior expansión por las naciones de todo el mundo, A.A. ha podido contar con médicos que con su interés y comprensión ayudaron a dar forma a sus principios básicos, ofrecieron apoyo público, a veces arriesgando sus reputaciones profesionales, e incluso iniciaron ellos mismos reuniones donde no había nadie para hacerlo.

La cadena de eventos que condujo a la formación de Alcohólicos Anónimos podría haber empezado con el psiquiatra Dr. Jung. A principios de la década de los treinta, Jung le dijo a un paciente alcohólico que su situación era desesperada, a menos que de alguna forma pudiera tener una experiencia espiritual transformadora.

Este alcohólico se conectó con otro, el que a su vez llevó a Bill W. (futuro cofundador de A.A.) la idea revolucionaria de que era posible soltarse de las cadenas del alcoholismo por medio de la experiencia espiritual.
Fueron muchos otros los médicos que contribuyeron con sus generosos aportes al crecimiento y desarrollo de Alcohólicos Anónimos. En sus primeras épocas en Estados Unidos y Canadá, pueden mencionarse los Dres. William D. Silkwort, HarryTiebout, Charles Towns, A. Weise Hammer, Leonard V. Strong, Travis Dancey, entre otros.

Pero en la introducción de Alcohólicos Anónimos en la mayoría de los países en los que hoy se encuentra presente, la colaboración (cuando no la iniciativa) de profesionales de la salud ha resultado de un valor incalculable, tal como sucedió en Argentina con el Dr. Roberto Pochat.

Hoy son millares los médicos que, en todas partes del mundo, trabajan en cooperación con nuestra Comunidad.

www.aa.org.ar – Sitio Oficial de A.A. de Argentina

Es importante ? Compartilo
WhatsApp