Cooperando con otros

Alcohólicos Anónimos se interesa únicamente en la recuperación personal y la sobriedad sostenida de los alcohólicos individuales que recurren a la Comunidad para ayuda.

Alcohólicos Anónimos no se inmiscuye en los campos de investigación sobre el alcoholismo, tratamiento médico y siquiátrico, educación, ni en propaganda alguna, pero sus miembros individuales pueden participar en tales actividades como particulares.

La Comunidad ha adoptado una política de «cooperación, sin afiliación» con otras organizaciones que se interesan en el problema del alcoholismo.

Por tradición, Alcohólicos Anónimos no solicita ni acepta ayuda económica de fuentes ajenas, y los miembros mantienen su anonimato ante la prensa y demás medios de comunicación y siempre a nivel público.

La experiencia de A.A. siempre ha estado a la libre disposición de quien la busque (gente del comercio y de la religión, educadores, representantes de las fuerzas militares, autoridades de instituciones, representantes de sindicatos y otras muchas personas).

A.A. nunca respalda, recomienda ni se afilia a otros programas del campo del alcoholismo, ni expresa ninguna opinión al respecto, ya que tales acciones estarían fuera del ámbito del objetivo primordial de la Comunidad.

En Argentina, las relaciones de A.A. con grupos, agencias, instituciones e individuos profesionales interesados en los problemas del alcoholismo están a cargo del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional de los Custodios.

El empeño principal de este comité permanente de la Junta de Servicios Generales es fomentar la comprensión y la cooperación mutuas entre los miembros de A.A. y otras personas que trabajan con alcohólicos.

www.aa.org.ar – Sitio Oficial de A.A. de Argentina

Es importante ? Compartilo
WhatsApp