Alcohólicos Anónimos, ya hemos estado allí
Material de servicio: Grupo vinculado VOLVER

¿ESTA TU GRUPO VINCULADO CON LA TOTALIDAD DE A.A.?

Material de Servicio de la OSG


Muchos de los grupos de la República Argentina deciden estar vinculados a la totalidad de A.A. inscribiendo el grupo en la Oficina de Servicios Generales (OSG), y también en la Asamblea de Area, distrito y oficina local.

Los grupos inscritos en la OSG tienen Representantes de Servicios Generales (RSG), o “contactos de grupo,” que actúan como canales de información y compartimiento de experiencia.


¿Para qué sirve esto? Cada grupo que está vinculado con la estructura de servicios generales local, automáticamente forma parte de la “conciencia de grupo” de A.A. de la Argentina por medio de la participación de su RSG en las reuniones de distrito y en la Asamblea de Area. Cada RSG comunica la “conciencia” de su grupo sobre asuntos importantes de política que son considerados por el distrito y la Asamblea de Area. Durante la Conferencia de Servicios Generales anual, los grupos están representados por el delegado que han elegido. Los grupos registrados en la OSG aparecen en los directorios nacionales confidenciales publicados periódicamente, los cuales facilitan información de contacto para los miembros de A.A. que están de viaje y requieran de ellos.

A los nuevos grupos inscritos en la Oficina de Servicios Generales se les asigna un número de identificación de servicio,  reciben por medio del RSG un ejemplar “El Manual de Servicio” cada dos años, y se les incluye en la correspondencia que se envía a todos los grupos de A.A.. Por ejemplo, los grupos reciben el boletín informativo de la OSG,  El Candil de A.A.  que les mantiene informados de los asuntos considerados por la Conferencia, en el mes de julio de cada año, como también en caso de considerarlo necesario la Junta de Custodios y/o la Oficina de Servicios Generales envía comunicaciones que atañen a la Comunidad como un todo.  

¿Cómo? Para participar en los servicios suministrados por la OSG a los grupos de A.A., es de vital importancia facilitar simple información a la OSG por medio del Formulario de Información Referente de Grupo de A.A. y/o Modificación de Datos de Los Grupos ya Constituidos, que se encuentra en El Manual de Servicio y en laPágina Web de nuestra OSG. Para notificar a la OSG cuando hay cambio en la información del grupo, por ejemplo, o el contacto de grupo o el RSG se traslada o deja el servicio, y se elige a un nuevo RSG o contacto; o cuando hay cambio en la ubicación del grupo o en los días y horas de reuniones, les rogamos que utilicen elFormulario de Información de Grupo. Se debe notificar de estos cambios al secretario del área, y al Miembro de Comité de Distrito (MCD) o directamente a la OSG.

Un grupo nuevo: Cuando se forma un grupo nuevo, normalmente los miembros tardan un tiempo en poner nombre al grupo, elegir a los servidores de confianza, programar el horario y formato de las reuniones, y obtener literatura de A.A. de la oficina local/intergrupo más cercana.

El nuevo grupo puede solicitar primero ser inscrito en el distrito y área locales, o puede ponerse directamente en contacto con la OSG. Las dos formas funcionan bien. Cuando la OSG recibe el Formulario de  Grupo,  le asigna al mismo un número de identificación para los registros de la OSG, y se envía  “El Manual de Servicio” al RSG.

Tu distrito: Sea cual sea la forma en que se reciba la información de grupo, el MCD se pondrá en contacto con el grupo y le dará la bienvenida a los “servicios generales.”

Ya el grupo sea “nuevo” o lleve varios años de existencia, el MCD es el contacto principal del RSG o contacto de grupo. Los representantes de los grupos asisten a las reuniones de distrito donde se les mantiene al día de las actividades de A.A. y temas de interés. Los RSG que asisten a las reuniones de distrito tienen la excelente oportunidad de tratar los problemas e inquietudes del grupo. En asuntos que afectan a A.A. en su totalidad, el RSG comunica la “conciencia” de su grupo a la Asamblea de Area.

Si no sabés cómo ponerte en contacto con el MCD de tu grupo, el secretario del área, el delegado, o los miembros del personal de la Oficina de Servicios Generales pueden proporcionarte la información que necesites.

Los miembros del personal de la OSG siempre están encantados de recibir noticias de los miembros y grupos de A.A.. La OSG tiene dos objetivos primordiales:

    1. Servir como recurso para ayudar (hacer posible) a los grupos a llevar el mensaje de A.A. de experiencia, fortaleza y esperanza al alcohólico que aún sufre; y

    2. Proporcionar a A.A. en su totalidad los servicios que los grupos individuales normalmente no pueden prestar, tales como la publicación de literatura. El grupo de A.A. es la unidad fundamental que soporta la recuperación en A.A.


www.aa.org.ar - Sitio Oficial de A.A. de Argentina

VOLVER

Contacto

 

Oficina de servicios generales

Av. Córdoba 966 - piso 11° oficina "J"
(1054) Ciudad de Buenos Aires
Tel (011) 4325-1813 - Fax (011) 4325-0067
osg@aa.org.ar