Alcohólicos Anónimos, ya hemos estado allí
Material de servicio: Cooperación con juzgados VOLVER

COOPERACION CON LOS JUECES Y LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD CON RESPECTO AL ALCOHOL

Material de Servicio de la OSG


-
Incluimos la siguiente nota para orientarnos correctamente en el momento en que se nos presente la oportunidad de extender nuestra mano al que aún sufre.
-


Prueba de Asistencia a las Reuniones de A.A.

Cada vez es más frecuente la llegada a los grupos de compañeros enviados por los juzgados. Es muy importante que el juez encargado entienda que la asistencia a las reuniones de AA no garantiza la sobriedad futura de una persona. Sin embargo, algunos jueces requieren una prueba escrita de asistencia a cierto número de reuniones.  En la mayoría de los casos, un servidor del grupo firma o sella un papel que ha sido enviado por el juzgado, diciendo que tal o cual persona asistió, en tal fecha, a la reunión.  Si el interesado pide al servidor que firme dicho papel, obviamente, éste último tiene permiso para revelar su asistencia a la reunión de AA.  Como esto no está a nivel de la prensa, publicaciones, TV, radio o cine, no se rompe la tradición del anonimato(Tradición Doce). En algunas áreas, los grupos cooperando con este programa, tienen una hoja enviada por la corte, en la cual está el nombre del grupo y la fecha de la reunión.  El secretario u otro servidor anuncian  en cada reunión, que tiene dicha hoja y que los interesados pueden firmarla después de la reunión.  Luego el secretario la envía en sobres que le proveyó el juzgado.  La firma - no el grupo de AA - dio la prueba que la persona asistió a la reunión de AA.  A veces el juzgado no envía al grupo, ni directamente ni por intermedio del interesado ningún papel, es éste quién solicita la certificación; puede extenderse una constancia del tenor de la que se inserta mas abajo. La cooperación de AA con estos sistemas es bien aceptada por la mayoría de los juzgados.  Los interesados deben tener muy  en claro que AA no es parte de la corte, no es AA sino la ley la que obliga que las personas asistan a una reunión, y no es AA la que informa sobre la asistencia, es cada interesado el que da la información. 



Texto sugerido para imprimir en las tarjetas


    Para ser presentado ante quien corresponda

    Por la presente, se otorga  constancia que el Sr. /a............... en el día................. en el horario comprendido entre las..... y las.....hs.  ha

    asistido a la reunión de este grupo.

    Se extiende la presente, a pedido del interesado, al sólo efecto de certificar  su asistencia.



www.aa.org.ar - Sitio Oficial de A.A. de Argentina

VOLVER

Contacto

 

Oficina de servicios generales

Av. Córdoba 966 - piso 11° oficina "J"
(1054) Ciudad de Buenos Aires
Tel (011) 4325-1813 - Fax (011) 4325-0067
osg@aa.org.ar