Alcohólicos Anónimos, ya hemos estado allí

SINTESIS DE LAS ACCIONES RECOMENDABLES 40º a la 44º CSG

VOLVER

COMITE DE COOPERACION CON LA COMUNIDAD PROFESIONAL


Se aprueba en general, que los informes referidos a “la comunicación” y “cómo como mejorar nuestras reuniones”, que fueron recibidos durante el año de Conferencia, como aportes de compartimiento, sean leídos y derivados a la OSG para la confección de un informe unificador, el que sería, luego, distribuido entre las Areas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)


Incentivar a profesionales a participar en el CCP y que envíen sus currículums a la Junta de Servicios Generales para que ésta evalúe las posibilidades de hacerlos participar. Llegar a la cooperación sin afiliación con las distintas agrupaciones sociales, sin subordinación ni interdependencia de las partes, las que conservarán su propia autonomía para el cumplimiento de sus objetivos específicos, poniendo a disposición de las áreas el modelo de convenio realizado por la Junta de Custodios. Tener en cuenta lo aprobado en Conferencias anteriores. Aprovechar el vínculo surgido del envío de un ofensor para informar al juez con la literatura recomendada con el plan de acción y otros folletos. Sabemos que todo miembro de AA puede unirse a otros para realizar la tarea de CCP pero parece que han tenido mayor éxito en esta actividad los que tienen buena comprensión de la experiencia de AA relatada en el Libro Grande y AA llega a su Mayoría de Edad, 12 Pasos y Doce Tradiciones.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)


Tema 1: “Que se rescindan los convenios firmados con diversas entidades de bien público y que se evite firmar en el futuro cualquier tipo de convenio”

Tema 2: “Que la Conferencia debata en profundidad el tema de los convenios y emita una recomendación fundamentada sobre el particular”

- Previo un extenso debate se procedió a la votación de la recomendación de no rescindir los convenios firmados pero sí modificar el enunciado como así también los futuros deberán contener: “acuerdo de cooperación mutua sin afectar el espíritu de AA”.
Resultado de la votación:

Por si 70,320%, por no 14,653 y por abstenciones 15,018

Votos negativos de Area Capital, custodio Norberto Zacarías y los miembros de la OSG: Liliana Sosa, Raúl Corda y Carlos Sánchez.

Abstenciones de Area Sur, Area Entre Ríos, directora de la OSG, Victoria Petrone y secretaria administrativa Elida Vega.

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (43º CSG)


“Acuerdos Institucionales e Informe de Minoría de Area Capital”

Propuesta de un Custodio de la Junta de Servicios Generales: rescindir y no firmar nuevos convenios. Enviar durante el año nuevas propuestas para incrementar los servicios de cooperación institucional.

Por el SI: 55,30%

Por el NO: 44,70%



- Propuesta Area Lanús: mantener los convenios firmados y profundizar el tema en la próxima CSG:

Por el SI: 48,87%

Por el NO: 51,13%



- Propuesta de Norberto Zacarías: que no se firmen nuevos convenios y se profundice el análisis de si los mismos son violatorios de las tradiciones.

Por el SI: 70,44

Por el NO: 15,38%

Abstenciones: 14,18%

ACCION RECOMENDABLE:

NO SE PUEDE DETERMINAR POR FALTA DE QUÓRUM A LAS 19.40 HORAS.



COMITE DE INSTITUCIONES CORRECCIONALES


Se aprueba en general, que los informes referidos a “la comunicación” y “cómo como mejorar nuestras reuniones”, que fueron recibidos durante el año de Conferencia, como aportes de compartimiento, sean leídos y derivados a la OSG para la confección de un informe unificador, el que sería, luego, distribuido entre las Areas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)


1- Se recomienda seguir utilizando la literatura aprobada por la CSG como “AA en Instituciones Correccionales”, y “Carta a un Preso” y Libro de Trabajo de Instituciones Correccionales.
2- También se recomienda realizar un boletín para profesionales donde se explique e informe sobre lo que AA hace o no hace.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)


“Sobre Comités de Instituciones Correccionales”

- Recomendar a la Junta de Custodios establecer contactos a nivel nacional.
- Que la comunidad de AA tome conciencia a través de los grupos de la necesidad de transmitir el mensaje y que la literatura sea facilitada por el area correspondiente.
- Que las Areas realicen los aportes mensuales ya que son muy necesarios para la mejor comunicación entre los miembros y el crecimiento de este servicio. Que los informes del llamado “paquete informativo” sean enviados por mail en tiempo y forma.
- Que los buenos veteranos brinden su experiencia alentando la creación de comités carcelarios sobre todo en los grupos que están cercanos a unidades penitenciarias.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)


“Directorio de padrinos temporales para Comité de Instituciones y Carcelarios”

Se recomienda a la comunidad de AA que se confeccione un directorio de padrinos temporales para ser utilizado a través de las áreas, distritos e Intergrupos y que los mismos se encuentren en la OSG para que sirvan de puente entre la institución de la cual egresa y el futuro grupo.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)



COMITE DE INSTITUCIONES DE TRATAMIENTO


Se habla sobre las experiencias de las distintas áreas y las posibilidades del armado de grupos institucionales. Es difícil la posibilidad de entrar en distintas instituciones y se ha utilizado a los directores de las mismas y otra a los colaboradores del servicio social y/o de enfermería. Se ha necesitado el pedido de una credencial para que deje pasar al servidor a ver al enfermo. Se ha estimulado a los grupos en la lectura de la literatura par principiantes y en la continuidad de la presencia de los servidores en las instituciones. Se han visitado con éxito los 34 de salud de Capital entregando folletería y dando charlas con mayor libertad en las salas de espera ante 60 personas, se están abriendo centros de atención en la provincia de Buenos Aires. Se toman prevenciones para evitar contagios de otras afecciones por parte del servidor. La unión de grupos, área e intergrupos ha facilitado el trabajo en las instituciones (4 grupos abren un grupo dentro de la institución) y así es más fácil la continuidad del servicio (rotación 2da y 4ta tradición). En un área se hace un taller instructivo para el servidor antes de concurrir a dar su paso doce, lo que coincide con la recomendación de guías amarillas, (IP), y respetar las normas de la institución (9ª Tradición). En Córdoba la participación del Instituto de Adicciones ha abierto puertas para ingresar en diferentes lugares. Se ha repartido folletería en muchos centros médicos y congresos que se toman más fácilmente por ser entregados con una credencial que dice AA. Se ha participado en ateneos médicos, reuniones de servicio social y de otros prestadores con buenos resultados. Se comparte lo actuado por este comité y se alienta el tratamiento de temas relacionados con el mismo para la próxima CSG.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)


Es fundamental la presencia de AA dentro de las instituciones de tratamiento. Lograr una mejor relación con la comunidad profesional; organizar programas de información para ellos e invitar a los mismos a reuniones de trabajo dentro de los respectivos comités. Formación de grupos para principiantes dentro de las mencionadas instituciones; fomentar las actividades y carta de presentación sugerida en las guías Trabajando con Otros. Para todas estas actividades, es necesario el funcionamiento; se recomienda la creación de talleres de acercamiento a los profesionales, para concientizar a través de la literatura de AA sobre el tema. Incentivar la presencia de los veteranos y la importancia del alterno para lograr la continuidad en el servicio.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)


COMITE DE INFORMACION PUBLICA

Se aprueba en general, que los informes referidos a “la comunicación” y “cómo como mejorar nuestras reuniones”, que fueron recibidos durante el año de Conferencia como aportes de compartimiento, sean leídos y derivados a la OSG para la confección de un informe unificador, el que sería, luego, distribuido entre las Areas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)


1- Poner a disposición de las áreas el convenio de cooperación institucional entre AA y una fundación para que sirva como marco para futuros convenios similares.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)


2- Se llegó la conclusión de la importancia de ser tenidos en cuenta a la hora de definir el plan de inversión de la Junta siempre que podamos presentar un plan consensuado y que contemos con miembros que lo puedan llevar adelante, y para eso estamos dispuestos a efectuar un trabajo de información en todos los ámbitos posibles. Sería de mucha utilidad contar con espacio en los foros, eventos y reuniones de servicio que se realicen, para informar sobre el propósito que nos anima. CON EL AGREGADO: QUE LAS AREAS REALICEN APORTES PARA IMPLEMENTAR UN PLAN DE DESARROLLO

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

3- Es conveniente realizar talleres, seminarios y jornadas con un contenido basado en nuestras guías y literatura de IP. Como punto muy importante incluir en éstos la experiencia de servidores locales que ya están haciendo IP. Concluir estas jornadas con un encuentro nacional de IP. El objetivo es unificar el mensaje, no uniformarlo. APROBADO POR UNANIMIDAD ((42º CSG)

4- Poner a disposición de las áreas material de difusión (spots), para complementar la difusión del mensaje en medios locales de comunicación, donde la campaña nacional a veces no llega.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Propuesta de trabajo para CSG:

1- Volver a imprimir murales de mensaje a los jóvenes. Fundamento: la necesidad de que los jóvenes de todo el país reciban el mensaje de esta forma grafica teniendo la experiencia de los buenos resultados.

Encargar al Comité de Literatura la confección, si ello es viable, de un mural acorde a lo solicitado

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

2- Consensuar a través de todos los niveles de la estructura de servicio por intermedio del TCO y el informe trimestral las distintas ideas u propuestas para aunar criterios de IP con aportes.

Se recomienda utilizar los mecanismos existentes

NO INNOVAR (43º CSG)

3- Asegurarse de que cada biblioteca pública tenga por lo menos un libro aprobado por CSG, por ejemplo el Libro Grande, Doce Pasos y Doce Tradiciones o Viviendo Sobrio. Normalmente los fondos para el trabajo del comité se incluirán en el presupuesto de la entidad AA a la que sirvan para lo que pedimos disponer una asignación especial de fondos para este fin.

NO INNOVAR (43º CSG)

4- Solicitamos al Comité de Foros de la Junta de Custodios que diseñe eventos para apadrinar formadores de servidores.

NO INNOVAR (43º CSG)

“Servicio para los miembros por internet”

Está en vías de ejecución.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

COMITE DE FINANZAS

ANEXO VENTA CASA LOYOLA

Ante la propuesta de la Junta de Custodios sobre proceder a la venta de la casa de la calle Loyola, ésta se acepta con las siguientes aclaraciones:

1. Se determina un precio final no inferior al U$S 45.000, aunque inicialmente podrán solicitarse U$S 50.000
2. Los fondos obtenidos se congelarán en moneda dura, hasta que la CSG apruebe su inversión a través de un plan de acción presentado por la Junta, el que tendrá en cuenta las ideas y sugerencias que las Areas propongan.
3. Designar a los Delegados de Area Capital y Area Norte para presenciar, en representación de las restantes Areas, la firma del boleto y escritura. (40º CSG)

- Memoria y Balance expresado en moneda de cierre.

- Estado de situación patrimonial.

- Estado de recursos y gastos. .

- Estado de evolución del patrimonio neto, anexos 1, 2, 3, 4 y 5 y la nota a los estados contables al 30.04.03

expresadas en moneda constante.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

- Se da por aprobado el Balance General al 30 de Abril, el Estado Patrimonial, estudio de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo del Efectivo, incluyendo notas y anexos de los Cuadros contables y la Memoria del ejercicio 2003-2004.
- Se aprueba la disponibilidad de la OSG para ampliar información adicional de los informes de Tesorería.
- Presupuesto anual del ejercicio 2004-2005.
- Se recomienda la aprobación del presupuesto para la CSG Nº 41.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Bajar el precio de los folletos que se utilizan para el trabajo de los comités de Trabajando con Otros, facilitando la llegada a la sociedad en forma masiva”:

Se recomienda, dentro de las posibilidades, continuar con la baja de los folletos para el trabajo de los comités Trabajando con Otros manteniendo la calidad del papel y mejorando la calidad de la tinta.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que la Oficina de Servicios Generales se haga cargo de los festejos de aniversario, trabajando en conjunto con el Area anfitriona y proveyendo los fondos correspondientes para su preparación cuando sea necesario”

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

Se trató el Plan de Inversiones presentado por la Junta. Se recomienda que se estudie y se de participación a las Areas para un tratamiento en la próxima CSG. Las Areas reciben el plan de la Junta comprometiéndose a realizar sus aportes dándole la prioridad que el tema merece.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Lograr las condiciones económicas necesarias para la participación con un Stand en la Feria del Libro”

No es conveniente centralizar esfuerzos económicos con destino a la Feria del Libro. Este comité recomienda que cada área en su zona de influencia se aboque a las ferias y exposiciones locales.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Aprobación del Balance General al 30 de abril del 2005, el Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Notas y Anexos de los Estados Contables al 30 de abril de 2005.

Aprobación de la Memoria del Ejercicio 2004-2005, la aprobación del Presupuesto del Ejercicio 2005-2006

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Se recomienda priorizar partidas para Trabajando con Otros y proseguir aplicando el criterio de determinar los gastos para la Delegación Mundial de acuerdo a los recursos genuinos reales disponibles.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Plan de inversión: respecto a este tema, este comité recomienda al pleno de la CSG, que apruebe la liberación de los fondos para que una comisión específica integrada por custodios clase A y B administre dichos fondos.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Plan de Acción de los Fondos de Loyola

Que se liberen los fondos y en el transcurso del próximo mes, la Junta de Custodios dará un detalle más preciso tomando en cuenta lo expresado en la presente CSG sobre el modo y la forma de realizar planes de inversión. Concientizar a la comunidad de la necesidad de contar con recursos humanos ya que sin ellos, no de puede hacer ninguna inversión de dinero con éxito.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

- Memoria; Balance; Estado de Resultado; Presupuesto de la Conferencia; Presupuesto para el próximo ejercicio

- Se recomienda la aprobación de la memoria, balance general al 30 de abril del 2006.
- Se recomienda la aprobación del estado de situación patrimonial, estado de recursos y gastos, estado de evolución del patrimonio neto, nota y anexos de los estados contables al 30 de abril de 2006.
- Se recomienda la aprobación del presupuesto del ejercicio 2006-2007.
- Se recomienda la aprobación del presupuesto de la CSG Nº 43.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

Recordatorio: Se recomienda volver a tener en cuenta las reuniones de tesoreros con los tesoreros de todos los estamentos de servicio para fomentar la 7ª Tradición. Este procedimiento es un mandato de Conferencias anteriores y que cuando se realizó arrojó resultados positivos.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

Memoria. Balance. Estado de Resultado. Presupuesto de la Conferencia. Presupuesto para el próximo ejercicio.

Se aprueba con la abstención del Area Capital.

APROBADO POR MAYORIA SUSTANCIAL (44ª CSG)

Estado de situación patrimonial, estado de recursos y gastos, estado de evolución del patrimonio neto, nota y anexos de los estados contables al 30 de abril de 2007.

Se aprueba con la abstención del Area Capital.

APROBADO POR MAYORIA SUSTANCIAL (44ª CSG)

Presupuesto del ejercicio 2007/2008.

Se aprueba con la abstención del Area Capital.

APROBADO POR MAYORIA SUSTANCIAL (44ª CSG)

Presupuesto de la 44ª CSG.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

COMITE DE LITERATURA

1. Se recomienda elaborar un folleto de acuerdo a las Guías Amarillas “Cooperación con las Cortes, dirigido al Poder Judicial (abogados, legistas, etc.) en formato y presentación acorde a tal profesión.

2. Se recomienda citar en Reflexiones Diarias, en lugar de número de página, reemplazarlo por el número de capítulo, ya que muchas de ellas no concuerdan.

3. Se recomienda que el año calendario 2003-2004 sea considerado como el año de la literatura aprobando los items a, b, d, e y g del tema propuesto.

“Que la Comunidad como un todo fomente e incentive la lectura de nuestros libros entre sus miembros, a través de una campaña intensiva que se realice mediante la instrumentación de todos o algunos de los procedimientos que se detallan en lo que sigue, además de otros que puedan ser sugeridos por la Comunidad”

Detalle de Procedimientos

a. Declaración del año calendario, julio 03, junio 04 (41ª CSG) como “Año de la Literatura”.

b. Adopción de un lema para la 41ª CSG que esté referido, contenido o íntimamente ligado a la literatura.

d. Instrumentación, según las posibilidades de la OSG, de una promoción mensual (por Ej. un libro por mes con descuento especial) que facilite a los miembros que lleven menos de un año en la Comunidad, la adquisición de los títulos más importantes y que se anuncie por todos los medios posibles, incluido El Candil de AA.

e. Difusión de las actividades de la OSG / AA Editor en relación con la literatura por todos los medios razonables, con el fin de promover el conocimiento de la Comunidad sobre este tema.

g. Intercambio de experiencias entre encargados de literatura de los Grupos (por Area, por Distrito,

por Intergrupos, etc.) con el fin de encontrar formas más atractivas para presentar la literatura, aumentar el conocimiento del servicio y de la Comunidad, alentar a la Unidad.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

“Que el Comité de Literatura de la Junta comience a recopilar relatos de experiencias de recuperación de AA de nuestro país con el objeto de publicarlos posteriormente en un libro o librillo (formato a definir según el volumen recopilado) estas experiencias deberán ser aportadas por las Areas manteniendo el anonimato de sus autores, y dadas a conocer regularmente para su evaluación por la comunidad”

Recomendar a las Areas sigan insistiendo para que los compañeros se motiven y envíen las mismas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Llegada del mensaje a cada zona”

Seguir insistiendo igual que punto 1.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Libro El Grupo de AA”

Que la Junta de Custodios implemente las correcciones necesarias y sea presentado para su aprobación en la CSG Nº 42.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Folleto para las Cortes”

Se recomienda su impresión con las correcciones realizadas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Folleto Si Ud. es un Profesional AA quiere trabajar con Ud.”

Se recomienda su impresión con las correspondientes correcciones realizadas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Tomando como antecedente el lema de la actual Conferencia ‘La Literatura, Guardiana de nuestras Tradiciones’, creemos que el paso a seguir es instrumentar y debatir la necesidad de utilizar la literatura como formadora de los principios de nuestra comunidad. Para esto pensamos que sería importante que la CSG decida crear “la semana de la literatura”. Para volver a las fuentes y crear en las generaciones venideras, el conocimiento pleno de los alcances de nuestra literatura para la recuperación individual, grupal y conocer nuestra estructura y legados de servicio. En esa semana se podría designar a un área - distrito o intergrupo como sede y realizar: talleres, mesas de trabajo y debates sobre como utilizar nuestra literatura para mejorar nuestros Tres Legados. Proponemos que dicha semana fuese del 3 al 10 de junio para terminar en el día de nuestro nacimiento como comunidad a nivel mundial.

Se recomienda que la semana de la literatura se celebre del 24 al 31 de marzo de cada año a nivel nacional, local y grupal. Para el próximo año se propone utilizar el cuestionario del folleto El Grupo basado en el Foro piloto, el cual serán enviados a todo el país por todos los medios existentes.

En primera instancia se propone al Distrito Merlo, del Area Oeste como sede del 2006.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Que la comunidad determine los medios necesarios para que los miembros de AA ciegos o sordomudos, dispongan de material de audio y de videos subtitulados de la literatura aprobada por conferencia.

“Que se editen los casetes de los Doce Pasos y Doce Tradiciones y los del Libro Azul de A.A”

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Libro el Grupo de AA, que la Junta de Custodios implemente las correcciones necesarias y sea presentado para su aprobación en la C.S.G. Nº 42”

Se aprueban las correcciones enviadas por el Comité de Literatura de Junta y se recomienda:

1- Incorporar un listado a las abreviaturas.
2- En el preámbulo cambiar por secta, religión.
3- Se mantiene el término oficina central.
4- Se pondrá en los informes de contribuciones que se realicen mensualmente.
5- Donde dice “casas de transición”, se mantiene el texto.
Se aprueba con las siguientes correcciones: En el punto 1 debe decir “incorporar un listado de las abreviaturas” y en el punto 2 “Se mantiene el término oficina local”.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Composición, Alcances y Procedimientos del Comité de Literatura de la CSG”

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Que se actualice, se vuelva a editar y se incluya entre la literatura oficial el folleto ‘AA y la Profesión Médica’”

Recomendación: El folleto fue actualizado y reemplazado por “AA. como Recurso para los Profesionales de la Salud”, el cual se imprime en la Argentina.

RECOMENDACIÓN APROBADA UNANIMIDAD (43º CSG)

“Que se incluya entre la literatura oficial, se edite a muy bajo costo y se ponga a disposición de la Quinta Tradición para entrega masiva gratuita a profesionales un folleto semejante al que se adjunta, desarrollado por el Area Capital para Exposalud (jul.2003)”

Recomendación: No se considera conveniente incluir dentro de la literatura oficial un folleto para entregar a los profesionales a un bajo costo ya que contamos con material de servicio suficiente e idóneo, criterio contemplado en el Concepto XI.

RECOMENDACIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Que se autorice a la OSG a través de un consenso con la JSG a aumentar o disminuir el precio de la literatura de AA de acuerdo a las necesidades urgentes de la mencionada oficina”.

Recomendación: continuar con la política de precios del punto 13 de la política de literatura. “los precios de venta serán determinados por la Junta a propuesta de su Comité de Literatura, teniendo en cuenta los costos promedio, los gastos indirectos y las prioridades evidenciadas por la comunidad”. (El Comité de Literatura está compuesto por los Custodios de Literatura, Finanzas, la Directora de la OSG)

RECOMENDACIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Política de Literatura”

Recomendación: Que se deroguen las acciones recomendables del Comité de Literatura de la 28º a la 41º CSG por estar comprendidas en la política de literatura de la recomendación de la 42º CSG.

De dicha política aprobada en la 42º CSGF quedan por resolverse los puntos 3, 11 y 15.

- Se aprueba el primer párrafo.
- Con referencia al segundo párrafo en el punto 3 se recomienda adecuar su texto fielmente al Manual de Servicio.
- En el punto 11 se aprueba que la Junta tiene la atribución de modificarlo oportunamente. (Se propiciará la venta a otras estructuras de habla hispana, en las mismas condiciones en que a las estructuras locales. La junta de custodios tiene la atribución de modificar esta decisión según lo considere oportuno)
- Punto 15 se aprueba. (La OSG se hará cargo del pago del flete para los pedidos provenientes del interior, quedando a su cargo la elección de formas de despacho y la fijación de montos mínimos)

RECOMENDACIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Recomendar a la CSG que a través de su Comité de Literatura se confeccione un folleto o un pequeño libro con la recopilación de las experiencias vividas por la mujer en la práctica de los Tres Legados, sus vivencias, historias con la idiosincrasia de la mujer argentina, sus temores, sus angustias, sus necesidades y su lucha para detener la enfermedad del alcoholismo, y el rol que le toca vivir como mujer argentina de hoy”.

Recomendamos a los coordinadores de literatura de los grupos, intergrupos, distritos y áreas recopilar las experiencias vividas por mujeres y hombres en la práctica de los Tres Legados.

RECOMENDACIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Que se recomiende al comité que corresponda la necesidad de contar con un folleto explicativo e ilustrativo, para responder a las preguntas básicas que a diario se les formulan a los servidores de Información Pública que concurren a dar información a alumnos y profesores en los colegios primarios y secundarios y a veces hasta en los niveles terciarios”.

Recomendamos: 44 Preguntas, Manual de Información Pública, Libro de Trabajo de IP, Esto es AA, AA en su Comunidad, AA de un Vistazo, Es AA para Usted, Un Mensaje a los Jóvenes, Décima Tradición.

- Quedaron sin tratamiento recomendaciones de la 40º CSG sobre reunir material para editar un folleto sobre la historia de AA. en la Argentina y otro sobre testimonios de recuperación.

- Designación de Areas para la próxima CSG: Coordinador Titular: Area Rosario. Coordinador Alterno: Area Sudeste.

RECOMENDACION APROBADA POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Creación de un folleto sobre Automantenimiento de origen nacional”.

A propuesta del Area Sudeste se cambia el nombre por: Tu contribución es Paso Doce.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

“Creación de un folleto sobre la Oficina de Servicios Generales de AA en la Argentina”.

Se recomienda su impresión. Agregar teléfono y correo electrónico, manteniendo la calidad de AA.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

“Creación de un folleto sobre Padrinazgo”

Solicitar testimonios y una vez obtenido el material suficiente presentarlo en otra conferencia para su evaluación y edición.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

“Folleto ‘Los comienzos de AA en la Republica Argentina’ ”

Se recomienda su reedición con el formato original, previa revisión y aprobación de las Areas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

“Folleto Unificado”

Se aprueba la inclusión del preámbulo, previa consulta al Grapevine a derecho de edición.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

“Que se confeccione un folleto o un pequeño libro con la recopilación de las experiencias vividas por la mujer en la práctica de los Tres Legados”

Se recomienda la confección del mencionado folleto, se solicitan testimonios para su armado y se les pide a las áreas el compromiso de que en un plazo no mayor de 120 días envíen al menos dos testimonios cada una. Una vez armados se enviarán los borradores correspondientes para ser tratados en Conferencia.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

COMITE DE AGENDA

1. Se aprueba los puntos a incluir en el temario de la 41ª CSG con las siguientes salvedades:

a. El punto referido a la creación del Comité de Instituciones de Tratamiento, incluido en Agenda, corresponde a Política y Admisión.

b. El punto referido a la colaboración de la OSG con el Area anfitriona de los festejos del aniversario incluido en Política y Admisión, se incluya también en finanzas.

c. El punto referido a la modificación de la estructura de la OSG se incluya también en Política y Admisión.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

2. Se propone como Lema para la 42ª CSG: “El Patrocinio es Crecimiento”

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

3. Se recomienda que las Areas envíen a la OSG, para ser tratados en la 42ª CSG puntos vinculados con el lema propuesto.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

4. Que las Areas propongan durante el curso de la 41ª CSG lemas para la 43ª CSG preferentemente vinculados con la recuperación.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

- A consideración del plenario, se decide sin objeciones a través de la votación, que el sorteo de la asignación de los comités y el orden de votación, se realice el día sábado en el Comité de Agenda con la presencia y participación de los conferencistas.

- Dadas las características que presenta nuestro MS 2002, durante la CSG anterior generó un debate sobre el criterio que debía aplicarse ante dificultades que presenta el mismo, el coordinador pone a consideración el siguiente planteo: “ante cualquier diferencia de criterios, nos ajustaremos al Manual americano 2000 pues el mandato de CSG justamente fue el de adecuar nuestro manual al mencionado”.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

Sobre la nota entregada conjuntamente con la carpeta sobre la votación de los miembros del comité que no hayan reunido los aportes mínimos establecidos, el plenario lleva a votación para que los miembros mencionados voten sobre los temas a tratar:

Votos afirmativos: 51,52% - Votos negativos: 42,84% - Abstenciones: 6,64%

APROBADO POR MAYORIA SIMPLE (41º CSG)

“Que el informe del Comité de Agenda sobre los puntos de la CSG Nº 42 sea aprobado sin tratamiento por la plenaria”.

Se lleva a votación: “Que los trabaje el comité de agenda y que sugiera al plenario su recomendación”.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que se elimine la posibilidad de acreditar para el trabajo de Conferencia con frases o textos que no constituyan un aporte efectivo sobre los temas en discusión (evitando las transcripciones de párrafos de la literatura, las expresiones de deseos, las experiencias de recuperación personal, y el consabido ´estamos estudiando los temas...´ o similares”

Se aprueba el texto y donde dice “acreditaciones” deberá decir “aportes”. Pero a su vez se sugiere: Proveer mayor información sobre el modo de trabajo de los comités de Conferencia, tratar de que las pautas de acreditaciones sean lo más claras y simples posibles, intentar establecer el modo y forma sobre la intervención de los secretarios a cada comité, que los comités de Junta realicen aportes a los comités de Conferencia, y que se compartan puntos de vista sobre trabajos de otras áreas. Entendemos que si estos temas se trabajan durante la 42ª Conferencia ayudaría a mejorar las fallas en las partes.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

Lema sugerido al plenario para la 43º CSG:

“La Alegría de Vivir es el Tema del Paso Doce”

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

El resto de los temas del Comité de Agenda y los informes de los Comités de IP, CCP e Instituciones Correccionales, el Plenario decide no tratarlos debido a que por la ausencia de las Areas: Nordeste, Jujuy, Entre Ríos, Río Cuarto, San Francisco y los miembros de la Junta y OSG: Fernando Cervera, Raúl Díaz, Oscar Rodríguez, José Airola y Héctor Olivera, el quórum requerido de las dos partes, no se encuentra presente, ya que el porcentual acumulado por los ausentes, representa el 34,40% del total de los miembros inscriptos en esta Conferencia.

La Junta asume el compromiso de analizar las sugerencias de los comités no tratados. Las alternativas son, “los temas que requieren solución, curso de acción, no podemos tratar temas que sean de compartimiento, que sean como sugerencias y no como recomendaciones o podemos posponer todos los temas para la próxima Conferencia”.

La Junta, entonces, propone que esos temas que hacen a ser compartidos y que hacen a nuestra labor fundamental, sean tomados y trabajados por su cuenta por la Junta de Servicios Generales, con el compromiso firme de analizarlos y trabajarlos aunque no haya mandato. (41º CSG)

Que el debate de los nuevos custodios y de los coordinadores (t y a) de la Conferencia se inicie –para cada caso- con la palabra del delegado del área de la cual el candidato es originario inmediato y de las demás áreas en que haya prestado servicios; que los delegados de las áreas en las que el candidato ha prestado servicios puedan –si lo desean- expresar verbalmente al plenario su opinión sobre la capacidad del candidato para asumir el servicio, en forma previa a la votación, si ésta se realiza de manera simultánea”.

APROBADO POR UNANIMIDAD ((42º CSG)

“Que la Conferencia de Servicios Generales determine que puntos deben ser tratados en forma inmediata por el plenario y cuales pueden esperar a la próxima Conferencia”.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Que la OSG recopile información y los envíe a los comités correspondientes para que estos definan composición, alcances y procedimientos de cada comité, en caso de considerarlo necesarios, detallándolos claramente para facilitar y orientar el trabajo de los miembros asignados.”

Se da por cumplido el envío del material y referente al tratamiento de Composición, Alcances y Procedimientos sobre este Comité, se remite para ser tratado durante la Conferencia 43

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Que la CSG. Defina los límites y los alcances de Cooperación sin afiliación”

Que se asigne dicho tratamiento al Comité de I.P. y además sugiere que aquellos temas que resulten de los informes de conferencia se incluyan literalmente en el comité correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Lema de la 44ª Conferencia de Servicios Generales:

“Den con generosidad de lo que han recibido” (42º CSG)

Lema de la 45ª Conferencia de Servicios Generales:

“Abrir el corazón y entregar el mensaje”

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

Lema de la 46ª Conferencia de Servicios Generales:

“El servicio es un acto de amor”

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

COMITE SOBRE CUSTODIOS

1. Se resuelve que las votaciones referentes a personas sean efectuadas mediante voto escrito, simultáneo, no anónimo.
APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

“Que se defina el concepto y alcance los llamados “avales”: El comité acuerda recomendar el término de ‘certificado de servicio’ que reemplaza al de aval de tal manera que desanime cualquier intento de ejercer derecho sobre el servidor o hacer juicios de valor o cualquier tipo de valoración respecto al desempeño del compañero servidor portador del certificado de servicio”

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que las Hojas de Vida para prestar servicio en la estructura de Junta sean acompañados por el currículum vitae personal del candidato: Respecto a la inclusión del currículo vitae acompañando a la hoja de vida como antecedente para prestar servicio en la estructura de junta, este comité acuerda recomendar que este último no se incluya a la hoja de vida en este específico caso y que se tenga en cuenta la formación a través del servicio informado en dicha hoja de vida”

Se resuelve que las Hojas de Vida se adjunten con el currículum vitae y éste sea información reservada al Comité de Nominaciones.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)


“Que la comunidad toda defina a los avales, su tipo, así como sus objetivos y alcance en nuestra estructura de servicio, responsabilidad que les cabe a los firmantes de los mismos, y a los entes de servicio que representen: Respecto a este punto, este comité entiende y recomienda que se tenga en cuenta que la responsabilidad de los entes que firman se limita solo a la certificación o constancia de servicio y los alcances de los mismos están implícitos en el grado de aprovechamiento de dichos estamentos donde se desarrolla el mismo, en definitiva, están dirigidos a AA como un todo y responde a la confianza de quien los eligió que por otro lado es la esencia de todo servicio”

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

Tema 1: “Que los servicios de coordinador titular y coordinador alterno de la Conferencia de Servicios Generales sean ejercidos por compañeros que acrediten -como mínimo- dos servicios internos de grupo (taxativamente, los de mayor responsabilidad: Director (t y a), secretario (t y a), tesorero (t y a), el servicio completo de delegado ante intergrupo, el servicio completo de RSG y dos años de servicios de área; que el comité de nominaciones recabe las opiniones de los servidores que han certificado los servicios en la Hoja de Vida sobre los servicios realizados por el candidato y las pongan a disposición de los miembros votantes de la Conferencia”.

Tema 2: “Que los servicios de custodios Clase B, miembros de la junta de servicios generales, sean ejercidos por compañeros que acrediten -como mínimo- dos servicios internos de grupo (taxativamente, los de mayor responsabilidad: director (t y a), secretario (t y a), tesorero (t y a), el servicio completo de delegado ante intergrupo, el servicio completo de R.S.G. y dos años de servicios de área, sin que existan servicios no completados sin causa razonable, e independientemente de otros servicios eventualmente cumplidos en la estructura de junta; que el comité de nominaciones recabe las opiniones de los servidores que han certificado los servicios en la Hoja de Vida sobre los servicios realizados por el candidato y las pongan a disposición de los miembros votantes de la Conferencia”.

Que en lo sucesivo se tomen en consideración los servicios realizados (grupo, intergrupo, área) tanto para el coordinador de la CSG y su alterno como para los custodios Clase “B”, con la salvedad de colaboradores especiales para la OSG.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

COMITE DE INFORMES Y CARTA CONSTITUTIVA

Se aprueba la propuesta de la Junta, consistente en encomendar a la OSG la redacción de un nuevo Manual de Servicio, utilizando como base el aprobado por la 39ª CSG. Este nuevo borrador será remitido a todas las Areas para su estudio, y en función de las observaciones de éstas, se confeccionará el borrador final para ser presentado a la Conferencia, a través del comité correspondiente, para su aprobación definitiva. En el ínterin, continuará en vigencia El Manual del 2002, con un agregado que contenga las siguientes enmiendas:
1. Se suprime el apartado “La Rotación”, capítulo 12.

2. Se modifica la página 39, en el párrafo referido al caso de ex Custodios, en el sentido de que éstos no tendrán ni voz ni voto en el Plenario de Conferencia.

3. Se modifica la página 40, primer párrafo, en el sentido de que el “Derecho de las Minorías”, no está limitado por ningún tipo de porcentaje en las votaciones.

APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

Reemplazar en el informe de Conferencia la desgrabación textual que se viene realizando por un informe generalizado de la misma, apoyado por la copia de la grabación original de la misma. El Informe de Avanzada se remitirá a todas las Areas en diez días.
APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)


“Que la CSG defina los límites y alcances de Cooperación sin afiliación…”

Este comité considera que el límite de la cooperación está dado por nuestras tradiciones, recomendando la profundización del tema mediante guías, talleres, seminarios, foros, etc., para luego seguir tratando el tema durante la CSG Nº 42 en el comité que el comité de Agenda determine.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)


“Modificar la estructura de la OSG que figura en el manual de servicios edición 2002, adaptándola en letra y espíritu a la de su similar de EE.UU y Cánada”

Al momento del tratamiento de este punto, está en vías de ejecución por propia iniciativa de la Junta. Que la misma instrumente la elaboración de los dos capítulos pendientes del Manual de Servicio para ser elevados a la próxima CSG para su tratamiento. Es responsabilidad de la Junta la formación y el buen funcionamiento de la OSG.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que se redacte una nueva Carta Constitutiva de la CSG tomando como modelo la actualmente vigente en EEUU /Canadá…”

Se recomienda la presentada por la Junta de Custodios con las siguientes modificaciones:

Art. 1- Cuando se refiere a los servicios nacional, se denominarán mundiales en este y otros casos en la carta (Art. 6)
APROBADO POR UNANIMIDAD

Art. 4- En el cuarto párrafo donde dice “se entenderá que…”, agregar entre las líneas donde dice tres cuartas partes de los votos de todos los miembros.
APROBADO POR UNANIMIDAD

Art. 7- En el tercer renglón donde dice que nadie sea propuesto personalmente como candidato, debe decir: que nadie se postule a sí mismo como candidato.
APROBADO POR UNANIMIDAD

Art. 9- Tercer renglón: donde dice se pueden convocar reuniones especiales en caso de presentarse una grave emergencia, debe decir a pedido de la tercera parte de los votos de la CSG se pueden convocar reuniones especiales en caso de presentarse una grave emergencia.

Moción: que no se incluya a pedido de la tercera parte de los votos de la CSG

Votación

Que no se incluya: 50,27

Que se incluya: 46,17

COMO NO SE REUNEN LAS DOS TERCERAS PARTES NO SE MODIFICA EL ARTICULO (41º CSG)

Eliminar la palabra “TELEFONO”, debe decir POR CORREO O CUALQUIER MEDIO QUE DEJE CONSTANCIA POR ESCRITO. APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

Art. 11- Al final del primer párrafo, donde dice servicios conexos, debe decir servicios incorporados conexos: se retira incorporados por carecer de servicios con estas características en nuestro país, quedando el artículo original.
APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que se reabra el tratamiento del Manual de Servicio, recientemente editado, de acuerdo a lo comunicado por la Junta de Custodios de fecha 7.1.03, donde se acepta el pedido de Apelación del Area Capital y se decida el tratamiento a seguir”

- Se aprueban los ocho capítulos elaborados por la OSG (borrador). Se anulan los correspondientes 8 capítulos del MS 2002.

- Los capítulos correspondientes a la JSG y OSG del MS 2002 siguen en vigencia provisoria con la salvedad de que se reconoce que adolece de serios errores y se toma su aplicación como indicativa.

- La JSG elaborará a la brevedad (tentativamente en dos meses) los dos capítulos restantes y los someterá a la aprobación de las Areas.

- Las Areas darán su parecer en el más breve lapso posible, procurándose tener impreso en edición rústica el MS completo para fin de año y someterlo a aprobación definitiva en la CSG Nº 42.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que el comité de Informes y Carta Constitutiva disponga las acciones necesarias y pertinentes para la confección del Directorio Nacional que sólo se incluyan en el mismo los grupos que hayan confirmado la certeza de sus datos y de su funcionamiento normal en el último año”

A los efectos de actualizar el directorio se recomienda que las áreas informen su directorio por lo menos una vez al año y pueden hacerlo tantas veces como lo consideren necesario. Los grupos no estructurados pueden llevar a conocimiento de la OSG cualquier novedad cuando lo consideren conveniente. Además recomienda que se agregue a los datos existentes los números de Tel. y/o el correo electrónico.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Que se instrumente una modalidad de trabajo que permita que el Comité de Informes y carta Constitutiva (de Conferencia) colabore activamente en la redacción de los Informes de Avanzada y Final de la Conferencia de Servicios Generales (independientemente de la provisión o no de la versión grabada)”.

Informe de Avanzada

Se sugiere producir un breve informe que como su nombre lo indica sea el avance y debe ser entregado a los delegados al finalizar la reunión plenaria.

El mismo informe sin ninguna variante se sugiere sea el que se publique en El Candil.

Informe Final

Se insistió en la confección de este informe por parte de la OSG y que se someta a la intervención del Comité de Inf., y C. Constitutiva, ya que es un importantísimo material de servicio para futuros servidores. Debe hacerse con mucho cuidado.

Se sugiere que la OSG disponga de dos servidores para estas tareas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Que los informes de los comités al plenario de la Conferencia sean redactados de manera detallada y minuciosa, especificando los temas tratados por el comité, las consideraciones realizadas y las conclusiones a que se hubiere arribado sobre cada uno de ellos, para que los miembros votantes del plenario reciban información clara y libre de ambigüedades; que en caso que algún miembro del plenario manifieste la necesidad de aclaraciones sobre algún informe de comité, el coordinador de la Conferencia disponga las medidas para lograr una comprensión adecuada, solicitando al comité la rectificación de la redacción, hasta que se llegue a acuerdo sobre la misma”.

Se sugiere aceptar el punto y se refuerza el mismo recordando que los informes deben contener los temas más relevantes.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Manual de Servicio

Con respecto a los Cap. 9 y 10 del Manual de Servicio este comité no logró definir el alcance del término “adecuar” ya que se puede entender como “describir” en el M. de Servicio la estructura que está en funcionamiento en este momento o describir en el M. de Servicios como queremos que sea la mencionada estructura de hoy en adelante.

Se suspende el tratamiento de los capítulos restantes del Manual de Servicio. Se imprima una versión económica de los 8 Capítulos ya aprobados.

Las áreas enviarán temas para ser tratados en la conferencia referente a los puntos más relevantes a que se refieren dichos capítulos del Manual. La fecha tope es el 15 de diciembre de 2005.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Estatutos

En el tiempo máximo de 30 días las áreas presentarán sus observaciones.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Aceptar la apelación (De Area Capital) y rever los estatutos, enviándolos luego a las áreas para su revisión, tomando en cuenta las modificaciones que puedan surgir.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Que se incluyan en el Manual de Servicio todos o algunos de los párrafos del Manual de Servicio Mundial que se describen en lo que sigue, por su valor para el servicio y para la formación de servidores”.

No se considera necesario la inclusión de los párrafos mencionados.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Que en las decisiones tomadas por medio de una votación a distancia, la omisión o ausencia de voto no pueda considerarse como voto a favor de ninguna de las alternativas, requiriéndose en cambio que exista prueba fehaciente del voto de cada participante de la Conferencia, incluyendo las abstenciones. Que en caso de no ser posible contar con dicha comprobación fehaciente del voto de todos los participantes de la Conferencia, la votación sea postergada. Que el resultado de la votación (voto por voto) sea informado a la comunidad inmediatamente después de ser completada la misma”.

En el escrutinio a distancia, que la ausencia de voto no se tome como voto aprobatorio sino como abstención. Se informará a las Areas del resultado de la votación.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

Proyecto de Estatuto

La estructura asume el compromiso de entregar mes a mes un trabajo destinado a adecuar, desde la Carta Constitutiva, los estatutos y el Manual de Servicio.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

El Manual de Servicio

Capítulo 9

- Tema presentado por la J. de Custodios: Junta de Servicios Generales

- Tema presentado por Area Capital: “Que la Junta de Servicios Generales tenga una conformación conceptualmente semejante a la que de la comunidad AA de EEUU / Canadá, específicamente en lo que hace a servicios a cumplir y cantidad de custodios para cada servicio. Esta conformación se describe en lo que sigue”

La estructura asume el compromiso de entregar mes a mes, un trabajo destinado a adecuar, desde la Carta Constitutiva, los estatutos y el Manual de Servicio.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

Capítulo 10

Tema presentado por la Junta de Custodios: Oficina de Servicios Generales

Tema Presentado por Area Capital: “Que el organismo director de la Oficina de Servicios Generales tenga una conformación conceptualmente semejante a la que en la comunidad AA de EEUU/Canadá está a cargo del AAWS, del que forma parte la General Service Office (GSO). Esta conformación se describe en lo que sigue”.

La estructura asume el compromiso de entregar mes a mes un trabajo destinado a adecuar, desde la Carta Constitutiva, los estatutos y el Manual de Servicio.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

COMITE DE POLITICA Y ADMISION

Se aprueba el Area Salta como nueva Area de la CSG
APROBADO POR UNANIMIDAD (40º CSG)

“Que la CSG conforme el Comité de Instituciones de Tratamiento”

Se recomienda al plenario la formación del comité de Instituciones de Tratamiento de CSG a fin de diferenciar los trabajos de Paso Doce entre CCP, IP e IC.

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Mejorar el funcionamiento de la Conferencia en todos sus niveles, que la CSG satisfaga las necesidades para la que fue creada”

El Area es la responsable de los aportes y los presenta a través de su Delegado Titular o Alterno en su defecto, designando a los auxiliares con una anticipación de 90 días a la reunión Anual de Conferencia, comunicando a la O.S.G. de tales designaciones. Se ratifica el resto de las pautas vigentes referente a los aportes.

1- Mejorar el sistema de aportes mensuales de las Areas.
2- Incorporar Custodio Clase A comprometidos con los principios de AA.
3- Fomentar una mayor participación de la estructura de Junta en el intercambio periódico de aportes.
4- Darle carácter deliberativo al intercambio de aportes, transformando los actuales monólogos en diálogos constructivos. Debatir sobre las ideas de otros.
5- Ir eliminando paulatinamente las reglamentaciones referidas a los aportes mensuales hasta llegar a que los mismos surjan naturalmente del compromiso de los servidores con la comunidad.
6- Estimular a la participación, para la capacitación de servidores, en eventos de servicios (foros, jornadas, sesiones de compartimientos, reuniones de servicio grupales, etc.)

APROBADO POR UNANIMIDAD (41º CSG)

“Que en oportunidad de la realización de las reuniones trimestrales de la junta de servicios generales (incluida la que tiene lugar en la Conferencia), cada uno de los custodios informe de manera individual y por escrito a la comunidad sobre la actividad desarrollada durante el trimestre. Que el director ejecutivo de la Oficina de Servicios Generales emita también un informe escrito a la comunidad sobre la actividad de la oficina durante el trimestre (independientemente de cualquier informe interno de la estructura de junta)”. Sería conveniente que la estructura de Junta profundice la información a la Comunidad de los trabajos realizados por cada uno de sus miembros en forma periódica, cuando cada uno de ellos lo considere oportuno. La mejor evaluación de las acciones nace de la mejor información.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Tema 1: “Que se modifique el sistema de trabajo de Conferencia agrupando los comités en 5 mesas de trabajo de modo que todas las áreas tengan voz en todos los comités participantes de la mesa, y voten únicamente en los asuntos de los comités que les corresponden por sorteo”.

Tema 2: “Que las cinco áreas del conurbano sean miembros permanentes del Comité de Agenda”

Tema 3: “Que se adelante la fecha de cierre para ingresar temas a una CSG al 30 de abril en reemplazo del 31 de mayo vigente en la actualidad”.

Se eliminan las acreditaciones obligatorias. Se recomienda enfáticamente continuar con los envíos respectivos de los anteriormente llamados aportes para enriquecer el debate.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

El cierre de los puntos a las CSG se lleva al 15 de noviembre de cada año.

Se propone la realización de una plenaria durante el mes de enero siguiente compuesta por todos los delegados o los alternos de las áreas del país (con cargo a CSG) más la estructura de Junta y OSG en algún fin de semana a designar. La JSG convocará la fecha de la reunión con 30 días de antelación.

En dicha reunión se tratará lo siguiente:

Distribución de los puntos a los respectivos comités. Sorteo de los comités.

Al 28 de febrero siguiente las áreas deberán enviar la nómina de los acreditados a los distintos comités.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

Formato final de la C.S.G. a realizarse en junio.

En el caso de la CSG 43 se extiende el plazo de recepción de puntos hasta el 15-11-05 respetando lo resuelto por Agenda ad referéndum de la reunión plenaria de diciembre.

No se innova en lo relativo a los comités.

Todo punto fuera de término para tratarse en la CSG vigente necesitará de los dos tercios del plenario para ser aceptado en el caso de real urgencia.

Se entiende por tradición de la prerrogativa de la JSG a consultar a la CSG por algún tema urgente que se necesite, como está indicado en la Carta Constitutiva.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)

“Composición, Alcances y Procedimiento del Comité de Política y Admisión”

Composición: estará conformada por el delegado de Area o a quien este designe del sorteo resultante en la reunión previa a CSG. Actuará como secretario permanente un miembro de la OSG asignado a ese comité. El coordinador se elegirá en la reunión anual el día sábado. Un miembro custodio participará en el comité. Los miembros votantes son únicamente los delegados acreditados.

Alcances: considera toda propuesta o recomendación para cambios en el plan de CSG, y aquellos otros asuntos que puedan ser apropiadamente ubicados en él, incluyendo todo lo que pueda afectar los gastos de la CSG.

Procedimientos: elabora políticas según su alcance para ser presentadas al plenario. Interviene en la solicitud de las distintas áreas para su incorporación a la CSG.

Este comité revisará en cada reunión anual de CSG su composición, alcances y procedimientos.

APROBADO POR UNANIMIDAD (42º CSG)


“Que se evalúen los resultados de la reunión del mes de diciembre referida a los temas de Conferencia, a fin de introducir mejoras o cambios”

- Se propone realizar una reunión de un día la primera semana de diciembre. La misma será resolutiva.

- Estará compuesta por los Delegados Titulares (o sus Alternos si éstos no pueden concurrir), servidores de Junta y Oficina.

- En la misma se tratará el análisis y la distribución de los temas presentados para la 44ª CSG

- Se determinará el formato de la 44ª CSG

- Esta reunión es con cargo a la CSG

- Se determina como fecha tope para la recepción de puntos a la 44ª CSG el día 15 de noviembre de 2006.

- La reunión se realizará el 02 de diciembre de 2006 en lugar y hora a determinar.

APROBADO POR UNANIMIDAD (43º CSG)

“Que la comunidad en conjunto desarrolle un programa de acción concreto y que involucre la participación de todos, para que nuestra comunidad tome una orientación más comprometida con los principios espirituales que constituyeron su motivación original”.

Se propone continuar dentro del Comité en el estudio del punto durante todo el período anual de la 44ª CSG para su enriquecimiento y profundización.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que la comunidad, a través de sus organismos de servicio, se informe sobre los aspectos de todo orden involucrados en la formación y mantenimiento de grupos para menores de edad, y las responsabilidades derivadas del trabajo de los mismos; que a partir de las experiencias obtenidas se elabore una metodología de trabajo con menores de edad, teniendo en cuenta la responsabilidad involucrada, la importancia del tema y el desarrollo de la comunidad como un todo”.

Con el voto negativo del Area Capital se aprueba.

No innovar

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

“Que las cinco Areas del Conurbano sean miembros permanentes del Comité Sobre Custodios”

No innovar.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que en forma previa a la votación y ratificación de los custodios se informe detalladamente al plenario sobre las deliberaciones del comité correspondientes a cada uno de ellos y luego se permita el debate dentro del plenario”.

Recomendar al Comité sobre Custodios fundamentar su opinión sobre el candidato.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que se deje sin efecto el procedimiento el sorteo que se realiza para adjudicar el comité de agenda a Areas de todo el país”

No innovar.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que un mismo punto o tema pueda ser considerado simultáneamente por más de un comité de Conferencia. Que el punto o tema que origine opiniones divergentes por parte de los comités a cuya consideración es sometido sea tratado de manera conjunta por los comités involucrados en su consideración, aplicando el método que se describe u otro equivalente, de manera que se obtenga una única recomendación al plenario”.

No innovar, debido al nuevo formato de la CSG.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que en la certificación de servicios correspondiente a la Hoja de Vida de los candidatos a realizar servicios en la estructura de Junta se incluya la fecha de iniciación y término de cada servicio realizado y que estos datos sean certificados por cada ente involucrado de tal manera que pueda conocerse la identidad de los servidores certificantes. Que dichos documentos deban ser llenados a máquina, sin omitir ninguno de los datos solicitados”.

No innovar, con el voto negativo del Area Capital.

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

“Que la Conferencia de Servicios Generales, de una recomendación sobre la influencia en el programa de Alcohólicos Anónimos de los grupos especiales dentro de su estructura, como por ejemplo, los grupos de jóvenes”.

La CSG no está habilitada para expedirse sobre el tema, respetando el espíritu de la 4º y 9 Tradición.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que el nuevo Custodio Regional sea elegido un año antes de que finalice el mandato del Custodio saliente a modo de alterno”

No innovar.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que la Región I sea divida en dos partes formando una nueva Región”

No se trata por no reunir las condiciones.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que cada cuatro años se realice una Conferencia a modo de revisión”

No innovar.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

Proponemos que en esta reunión (Cte. de Conferencia, OSG, Delegados de las Areas) sea propuesto el Tema de la Conferencia (análisis de los problemas de crecimiento de nuestra comunidad y el aporte de ideas para su posible solución o mejoramiento)

Se recomienda la presentación de temas vinculados al Lema de cada Conferencia.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que las Areas que componen nuestra estructura de servicios a través de sus delegados vayan recomendando a los grupos que las componen, y que tengan como nombre, el de las instituciones donde funcionan: hospitales, iglesias, escuelas, nuestros fundadores y nuestros co-fundadores, vayan paulatinamente buscando cambiar su nombre para no dejar de lado el espíritu de la Sexta Tradición. Sabemos que por lo arraigado de los nombres en algunos grupos va a costar y hasta puede llegar a ser conflictivo, pero, con buena voluntad y lucidez en el servicio todo se logra”

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que la 43º CSG recomiende a la Comunidad de AA una profunda reflexión acerca de volver a lo básico (o sea los principios comprobados de AA) ello nos orientaría a una nueva actitud; deponer los ‘personalismos’, los principios comprobados de AA, nos aseguran el futuro de la comunidad. (CSG Nº 78 Canadá)”.

APROBADO POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

“Que se analice la necesidad y conveniencia de la presencia de nuestra comunidad en eventos internacionales, especialmente en la Reunión de Servicio Mundial”

Recomendar a la JSG instrumentar los mecanismos necesarios para afirmar la presencia de nuestra comunidad en eventos internacionales.

Se aprueba por unanimidad sustancial con el 88, 83% de los votos y la abstención de las Areas Sur y Lanús.

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

“Que la Junta de Servicios Generales tenga una conformación conceptualmente semejante a la que en la comunidad AA de EEUU/Canadá, específicamente en lo que hace a servicios a cumplir y cantidad de Custodios para cada servicio. Esta conformación se describe en lo que sigue”

Se propone profundizar el tema durante la 44º CSG hasta junio.

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

“Que el organismo director de la Oficina de Servicios Generales tenga una conformación conceptualmente semejante a la que en la comunidad AA de EEUU/Canadá está a cargo del AAWS, del que forma parte la General Service Office (GSO). Esta conformación se describe en lo que sigue”.

Se propone profundizar el tema durante la 44º CSG hasta junio.

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

“Capítulos 9 y 10 del Manual de Servicio”

Se propone profundizar el tema durante la 44º CSG hasta junio.

APROBADO POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

“Formato de la Reunión Plenaria de Conferencia de Junio”

Primera Propuesta: Que haya una sola Conferencia por año.

APROBADA POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

Segunda propuesta: Concurrencia de dos delegados por Area a partir de Junio.

(66,70%), con el voto negativo de las Areas: Lanús, Sur de Córdoba, y San Francisco (16,65%), y las abstenciones de las Areas: Sur, Salta y Norte (16,65%).

APROBADA POR UNANIMIDAD SUSTANCIAL (2.12.06 CSG)

Tercera propuesta: Unificar los comités de la siguiente forma:

1. Comité de Literatura y Finanzas

2. Comité de Política Interna (Informes y Carta Constitutiva, Política y Admisión, Agenda y Sobre Custodios)

3. Comité de T.C.O. (Información Pública, Instituciones de Tratamiento, Instituciones Correccionales y Cooperación con la Comunidad Profesional)

APROBADA POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

Cuarta propuesta: El cierre de la presentación de temas para la 45º Conferencia de Servicios Generales será el 31 de Marzo.

APROBADA POR UNANIMIDAD (2.12.06 CSG)

Informe de Minoría Area Lanús: Formato de la Conferencia

SE RETIRA EL PUNTO (44ª CSG)

"Seminarios de Intergrupos"

No innovar. Remitirse a las Guías amarillas.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

“Se propone que la Región I sea dividida en Tres Regiones” Independientemente del número con que se identifique cada Región, consideramos conveniente que una Región comprenda las Provincias de Entre Ríos y Santa Fé y la zona de San Nicolás, otra Región esté conformada por Capital Federal y Area Oeste y otra que abarque la zona de las áreas Lanús, Sur y Sudeste.

Remitirse a las Directrices para los límites de una región.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)

Crecimiento Comunitario “Que la comunidad en conjunto desarrolle un programa de acción concreto y que involucre la participación de todos, para que nuestra comunidad tome una orientación más comprometida con los principios espirituales que constituyeron su motivación original”.

Que la totalidad de las áreas haga sus aportes que enriquezcan la formación de un plan de acción global.

APROBADO POR UNANIMIDAD (44ª CSG)


www.aa.org.ar - Sitio Oficial de A.A. de Argentina

VOLVER

Contacto

 

Oficina de servicios generales

Av. Córdoba 966 - piso 11° oficina "J"
(1054) Ciudad de Buenos Aires
Tel (011) 4325-1813 - Fax (011) 4325-0067
osg@aa.org.ar